Si no resuelven escalada de violencia, Morena podría ganar gubernatura en 2018: investigador

 
De no resolver la escalada de violencia en Veracruz, la alianza PAN-PRD que gobierna actualmente le abriría paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que gane la próxima elección a la gubernatura del estado, advirtió el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.
 
«Como expectativa política sí, le abre el terreno» dijo al cuestionar que Morena a su vez cuente con una estrategia para resolver la inseguridad y económico.
 
«Sí tú me dices políticamente, sí le abre el terreno, le abre la perspectiva a Morena».
 
Aunque reconoció que el actual gobierno tiene las mismas demandas sociales que el régimen priísta que lo antecedió, subrayó que estas no pueden resolverse a corto plazo ya que están agudizadas.
 
«Muchas de las demandas que no están resueltas van a afectar de todos modos, ya sea si no logra digamos un mínimo de demandas el gobierno actual, van a terminar por afectarlo».
 
Ante la crisis que enfrenta hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la alternancia podría hacerla Morena que nuevamente competiría de cerca con el PAN-PRD.
 
El investigador Martín Aguilar cuestionó también a Morena, ya que no cuenta con una estructura suficiente para resolver los problemas en la entidad.