El miedo derivado de la violencia que se ha generalizado en el estado y en el país ha limitado la organización social, pero no a sus movimientos, aseguró el director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Saúl Horacio Moreno Andrade. Lamentó que haya aumentado la forma en evitar las manifestaciones y aunque sean menos evidentes, no significa que se hayan resuelto las inconformidades.
«Ha habido mucho intento de controlar las expresiones sociales en el centro, me ha tocado presenciar que se detienen manifestaciones que no llegan a expresarse a la plaza pública, entonces hay un cambio en la plaza pública que aparece limpia, pero eso no quiere decir que hay inconformidad y resistencia social».
Sobre miedo generalizado en la sociedad mencionó que como estrategia contra las movilizaciones la inseguridad ha dado resultados.
«Se ha reconfigurando la violencia. La gente tiene miedo. No sé sale tanto» dijo sobre los efectos del espiral de violencia registrado en el estado.
Otro factor que inhibe a la sociedad a salir a la protesta es la crisis económica, expuso.





