Juez dicta vinculación a proceso a los diez involucrados en el crimen de mandos federales

Los 10 involucrados en el crimen del comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné Velasco y del inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, así como de un tercer oficial de la misma corporación, fueron vinculados a proceso por un juez de control por los probables delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Asimismo, se decretaron seis meses de investigación complementaria y se ratificaron los dos años de prisión preventiva.

Y es que como se recordará, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó días antes: “el Juez de Control determinó someterlos a Prisión Preventiva de dos años, cuando menos. No es la pena de prisión, es Prisión Preventiva, mientras se lleva a cabo el proceso. Las 10 personas están en prisión y seguramente les será aplicada la Ley».

Las 10 personas fueron detenidas el pasado 29 de junio en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, Puebla, acusados de participar en el homicidio de Juan Camilo Castagné Velasco y otro mando federal, cuando comían en el restaurante La Bamba de Cardel.

Los imputados fueron identificados como Jairo Isaí “N”, Víctor “N”, Luis Ernesto “N”, Jesús Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, José “N”, Leobardo Javier “N”, José Pablo “N”, Mauricio Alejandro “N” y Juan Pablo “N”.

Los imputados por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa fueron internados en el Centro de detención El Penalito, ubicado en Playa Linda, municipio de Veracruz.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que dará puntual seguimiento a las actuaciones enmarcadas dentro del Proceso Penal 121/2017, a fin de obtener en su momento procesal, sanciones condenatorias ejemplares privativas de libertad en contra de quienes atentaron contra la integridad y la vida de las autoridades que fueron victimadas en el cumplimiento de su deber.