La Fiscalía General del Estado presentó una solicitud a la Cámara de Diputados para desaforar al ex coordinador de Comunicación Social y legislador federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos.
La Fiscalía busca fincarle responsabilidad por presuntos desvíos de recursos en la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Desarrollo Social, dependencias que encabezó durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Ahora habrá que ver si la solicitud está debidamente fundada y sustanciada. No vaya a ser que le pase lo mismo que la presentada en contra del también diputado federal Tarek Abdalá, que se “estrelló” en la Sección Instructora de San Lázaro por carecer de sustento.
Doble contra sencillo a que va a pasar lo mismo.
Y es que uno de los temas endebles de este tema es que la Fiscalía General del Estado está argumentando, entre otros puntos, de «pagos de publicidad gubernamental que no tenían presupuesto».
Además, nos comentan destacados abogados que hay evidentes errores procesales en este asunto.
Pero además, es más que burdo y obvio que esta solicitud de desafuero es una cortina de humo que tratan de tender luego de que el «affaire» Fernando Yunes Linares-Comandante H creciera como la espuma no sólo en medios locales sino también nacionales.





