El estado está lastimado por la violencia que se vive cotidianamente y los jóvenes que conforman el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Veracruz, demuestran que el camino de la delincuencia no es el correcto, así lo dio a conocer el Primer comandante, Roberto Salas de la 30 zona Veracruz.
Y es que alrededor de 600 jóvenes de distintos lugares de la entidad, acudirán a una Convención Nacional que se celebrará en Acapulco, para competir con otros pentatlones de diferentes partes del país.
Al respecto, Roberto Salas señaló que el día 26 será la salida de estos jóvenes provenientes de diferentes municipios, y que estarán compitiendo el día 27 de julio en Acapulco, Guerrero.
Consideró que Veracruz es potencia a nivel nacional en el Pentatlón, pues dijo que ha ocupado los primeros lugares en diversas competencias, por lo que se espera que en esta ocasión se pueda regresar con varios trofeos.
«Vamos con muchas ganas de participar y demostrar que se puede, se puede llegar a dormir en un albergue al piso, se puede levantarse temprano, bañarse con agua fría y estar listo y competir».
En este sentido, lamentó que en los municipios no se reciba el apoyo por parte de las autoridades para estos jóvenes que no delinquen, sino por el contrario, se trata de adolescentes sanos.
«Vamos reducidos económicamente, el secretario de gobierno, Rogelio Franco está atento a esta salida, pero en los demás municipios no ha habido apoyo».
Agregó que el Pentatlón veracruzano, competirá de manera fuerte en oratoria, reclamación y poesía, además de las pruebas penta militar, que consisten en recorrer 20 kilómetros con 5 kilos extras a cuestas.





