Agentes de Tránsito revisarán que se cumpla con verificación vehicular: regidor de Xalapa

Aunque no se hará un operativo para ello, a partir de este lunes los elementos de Tránsito del estado revisarán que los automovilistas cuenten con el hologramas de verificación vehicular, de lo contrario se aplicarán las sanciones que llegan hasta cinco IMSS recordó el regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad.

«Se van a estar revisando no en un operativo pero si algunas personas no cumplen con alguna normatividad que señala el reglamento, se les revisará la verificación», dijo.

Los automovilistas que no cuentan con el holograma serán multados hasta con cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA).

«Sí es muy importante decir que esa es la sanción que les impone Tránsito; sin embargo, hay otra que les va a poner la Secretaría de Medio Ambiente y esta es de hasta mil 500 pesos», detalló.

Se estima que menos de la mitad de automóviles están verificados en la entidad.