Aunque reconoce que el número de asaltos ha disminuido en comparación al 2016, Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que este año se han registrado por lo menos 34 robos a restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
A esta cifra se suman los más de cien asaltos a meseros que cubren el turno de la noche, quienes han sido víctimas de la delincuencia al salir de sus fuentes de trabajo, pero eso no es todo, 3 mujeres han sido abusadas sexualmente.
Pese al alto número de delitos que se han registrado en la conurbación, Daniel Martín Lois señaló que en ninguno de estos casos se ha interpuesto alguna denuncia, por consiguiente han quedado impunes estos atracos y violaciones, “No lo reportan a las autoridades por falta de confianza”, dijo el representante de la Canirac en la zona.
Junto al robo de restaurantes, se encuentran los robos a comercios de diferentes giros comerciales, según datos aportados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco) en una sola noche 8 tiendas de conveniencia fueron robadas en el municipio de Medellín; los ladrones lograron hurtar un monto aproximado de 10 mil pesos.
“En la zona de Puente Moreno se presentó esta situación el día domingo en la noche, donde al parecer dos personas en un lapso muy corto de tiempo asaltaron 8 tiendas y por la misma rapidez que lo hicieron fue complicado que las autoridades pudieran tener una respuesta rápida y los pudieran detener”, señaló.
La semana pasada también en la zona centro y en el boulevard costero de la ciudad de Veracruz se registraron dos robos respectivamente; aunque al igual que el presidente de la reconoció que los robos han ido a la baja, reiteró que es necesario que se continúe atacando este fenómeno, pues los delitos se continúan presentando.





