Faltan en escuelas programas para atender bullying por homofobia, señala activista

Este año la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detuvo el trabajo de prevención de bullying por homofobia en las escuelas, lamentó Rosa Feijoo, activista para prevenir este fenómeno y responsable de grupos de ayuda a padres de familia con hijos de la diversidad sexual.

“La Secretaría de Educación es la que tendría que hacerlo, pero como está patas pa’rriba…no hay ahí nada, nadie trabajando esto”.

Lamentó que la actual administración estatal no haya atendido ese tema, por lo que único que queda es esperar a que se retome en el siguiente ciclo escolar.

“Ahora hay que tener paciencia a ver qué va a pasar. Lo del buylling está muy parado, no se ha hecho nada, y ya hay muchas soluciones y sugerencias que se pueden hacer para detenerlo y para cambiar las actitudes en la escuela”.

Rosa Feijoo lamentó que la SEV haya abandonado el tema, ya que tan solo con las charlas que se impartirán en los planteles había acercamiento de los padres para abordar la homosexualidad de sus hijos, lo que les era de ayuda para evitar el rechazo a los menores y para orientarlos a que viviera sin problema la diversidad.

“Cuando di las conferencias para la Secretaría de Educación si se me acercaron varias mamás, abuelitas diciéndome que su hijo o su nieto estaba sufriendo de buylling”.