Afirma abogado que sería una «vergüenza» que Duarte quedara en libertad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos «Lázaro Cárdenas del Río», José Luis González Meza, consideró que será una vergüenza, si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sale librado del proceso penal en su contra.

«Sería una vergüenza no solo para Veracruz, para México, primera vez que agarran un pececito más o menos panzoncito y lo pueden dejar ir, en que país vivimos».

Entrevistado, el abogado aseguró que al estado de Veracruz, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), le corresponde fincar responsabilidades sobre los presuntos desvíos de Javier Duarte, e insistir para que pague por todos los delitos que se le imputan.

Del mismo modo, agregó que todos los funcionarios que han robado las arcas a nivel estatal, municipal y federal, deben de regresar los dineros.

«No me vengan con que no lo hicieron bien, es decir, es un plan con maña o que, esto debe ser un ejemplo lo de Duarte y los que siguen, no sólo él, ni el otro Duarte ni Yarrington, todos los que hayan robado, tendrán que regresar el dinero y no solo me refiero a los gobernadores, sino a presidentes municipales, a ediles, a empleados».

Señaló que los ciudadanos deben y tienen que vivir en un régimen de derecho, pues para ello hay una Constitución y hay que acatarla, así como a los derechos humanos.