OPLE no solicitará ampliación presupuestal, sólo reclamará a Sefiplan pago de 50 mdp de 2016 

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, descartó que vayan a solicitar una ampliación presupuestal al Congreso del Estado, tal como se había propuesto anteriormente, por lo que únicamente se abocarán a reclamar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago de los 50 millones de pesos que les debe de 2016.

“Nosotros votamos un acuerdo, está documentado, donde hizo una adecuación al presupuesto de 2017, con todos los ajustes y lo único que estamos contemplando para cerrar el año es el adeudo que tiene el Gobierno Estatal de 50 mdp del año pasado, de tal manera que al pagárnoslo ya los metemos en el presupuesto 2017 y ya con eso nos ajustaríamos para no solicita una ampliación  presupuestal”, explicó en entrevista.

Bonilla Bonilla afirmó que están conscientes de la situación financiera que afecta al estado e hicimos ajustes en muchos gastos para poder ajustarse y no pedir ampliación, “entonces concretamente estamos en la posibilidad de no solicitar la ampliación, salvo si no nos pagan los 50 mdp del año pasado, con eso ya saldríamos con 2017”.

En sus palabras dijo que ya están haciendo las gestiones ante la Sefiplan, a fin de darles a entender la necesidad de contar con el recurso adeudado de 2016 para concluir este año, “incluso diciéndoles que con eso, ya no les pediríamos una ampliación”.

Aclaró que todavía no se reúnen con el nuevo titular de la dependencia estatal, sino con personal de la misma, aunque dijo esperar que la relación institucional no cambiará ahora que no está Clementina Guerrero como su titular.

“Hemos tenido muy buena disposición del Gobierno del Estado, el adeudo original era de 170 millones de pesos y ya nos pagaron 120 mdp, sólo falta que nos pague esos 50 mdp. Teníamos excelente atención y trato con la anterior secretaria, pero de una forma institucional este organismo tendrá que seguir teniendo esa cordialidad y buen trato”, concluyó.