Realizan operativos para impedir que aparten y cobren lugares para estacionar autos en Veracruz Puerto

La Delegación de Tránsito en Veracruz, en coordinación con la dirección de Protección Ciudadana y Seguridad Vial del ayuntamiento porteño y la Policía Estatal y Naval, realizaron un operativo para retirar artículos utilizados para bloquear la vialidad y ocupar estos espacios como estacionamientos.

El jefe de servicios de la delegación de tránsito Tomás Reyes, señaló que ante las quejas que han recibido por parte de turistas y ciudadanos locales que señalan a “franeleros” abusivos que cobran hasta 50 pesos por permitir estacionarse en las zonas turísticas de la ciudad, se dieron a la tarea de iniciar estos operativos “sorpresa” que se estarán llevando a en estas vacaciones.

“Específicamente nos estamos dedicando de lleno a lo que es la zona de las palapas de Villa de Mar, toda vez que no nos consta pero si tenemos conocimiento que apartan los lugares para después venderlos, eso no está permitido”, señaló.

En el artículo 22 de la ley 561 y en el artículo 347 del reglamento vial, señalan que está prohibido poner objetos para apartar lugares en la vía pública. Estos operativos se realizarán de manera aleatoria, para evitar que los turistas sean víctimas de los franeleros.

“El puerto es muy turístico, vienen de otros estados y se encuentran con la penosa situación de que no encuentran dónde estacionarse, entonces queremos que haya una buena imagen por parte de los prestadores de servicio, lo deberían entender los señores de los negocios de ese lugar, que el lugar es público, es para todos”, dijo el jefe de servicios.

En este primer operativo se logro levantar más de 2 toneladas de artículos utilizados por los franeleros, entre ellos, cubetas con cemento, llantas, rejas de madera, anuncios de no estacionarse, sillas, entre otros más.