El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que dios perdona todo y a todos, incluso a Javier Duarte de Ochoa, siempre y cuando el ex gobernador devuelva lo que presuntamente se robó.
Indicó que las autoridades judiciales son las encargadas de hacer justicia, lo cual no es competencia de la iglesia católica.
En el plano religioso, el jerarca católico mencionó que al estar acusado de robo, el ex mandatario habría cometido pecado, pues uno de los diez mandamientos de la biblia es claro: no robarás.
«Pues mira, tú sabes que si robó, el robo, los mandamientos dicen no robarás, ¿no?, y que si quiere arrepentirse, pues tiene que devolver lo robado, no puede decir yo me arrepiento y me sigo quedando con lo robado, pues no».
Precisó que si Javier Duarte se arrepiente de su pecado para recibir el perdón, antes deberá devolver lo que presumiblemente se robó.
«O sea, son cosas elementales, de moral y pudiéramos decir también de ética, tanto que algunos dicen, bueno, vale la pena si devuelvo, pues tienes que devolver, con pena o sin pena tienes que devolver, ¿verdad?».
-Pero desde el punto de vista religioso, si Duarte quisiera el perdón-
-Pues tiene que devolver lo robado, claro, pues eso está muy claro-
-¿Dios lo perdonaría?-
-Dios perdona a todos, para él no hay inconveniente, siempre y cuando te arrepientas y hagas lo que tengas que hacer-
-Y el arrepentimiento, ¿sería regresar lo robado?-
-En este caso si, tienes que resarcir el daño-





