De manera imparable, la diputada Cinthya Lobato Calderón continúa tocando puertas y haciendo gestiones en beneficio de la juventud veracruzana. Este lunes, en el Congreso del Estado firmó más convenios con Universidades Privadas como la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica; Universidad Central de Veracruz; el Instituto Universitario de Iberoamérica y la Universidad de Xalapa (UX).
Al signar los importantes convenios de apoyo con descuentos que van del 50 al 100 por ciento en pagos de colegiaturas e inscripciones, la diputada xalapeña, resaltó que la educación es derecho constitucional y es la base del desarrollo pleno de las sociedades y todos, tanto gobiernos, legisladores, académicos, instituciones y sociedad organizada, tenemos ese deber con las nuevas generaciones de jóvenes veracruzanos que viene empujando fuerte: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos a favor de Veracruz y de México.
“Estoy segura que coincidimos en forjar a hombres y a mujeres desde sus vocaciones profesionales y sus capacidades técnicas, garantiza a nuestro estado, la meta de ser más competitivos. Por esto, apoyarlos a transitar del aula y del estudio, a la práctica de sus conocimientos y a la aplicación de sus destrezas en sus comunidades y regiones, es una labor que nos honra y nos compromete enormemente”, fueron las palabras que emitió la diputada panista.
Posteriormente, la diputada Cinthya Lobato se trasladó hasta las instalaciones de la Universidad de Xalapa, donde junto con el rector, Carlos García Méndez, firmó también un convenio de apoyo en becas con descuentos para los jóvenes que deseen seguir estudiando el nivel superior en esa institución educativa.
Al concluir la firma de convenios, detalló que no descarta viajar si fuera necesario a las diversas zonas de la entidad veracruzana a seguir signando convenios educativos con Universidades Privadas con la finalidad de que los jóvenes de todo el estado de Veracruz aprovechen la oportunidad de estudiar en sus lugares de origen, sin la necesidad de abandonar sus hogares y con ello, lograr ahorros a sus familias e invertirlos en su educación.





