Acusa alcalde de Medellín que ex director de Protección Civil se apropió de equipo del ayuntamiento

Luis Gerardo Pérez Pérez, alcalde de Medellín de Bravo, acusó que Francisco Lara Jiménez, ex director de Protección Civil Municipal, se quedó con equipo que le pertenece al ayuntamiento.

Dijo que el ahora ex funcionario fue destituido del cargo cuando los resultados ya no eran los esperados.

Sin embargo, comentó que a la salida de Lara Jiménez, los propios empleados de Protección Civil filtraron información a la prensa donde señalaban que el susodicho se había quedado con equipo como computadoras, celulares, extintores e incluso una pipa.

Detalló que se trata de productos que fueron donados por empresas a la dependencia municipal, pero que Francisco nunca reportó a Contraloría del ayuntamiento medellinense.

“Al ser despedido, sus propios compañeros con los cuales él trabajaba filtraron algunos documentos a los medios, fue la manera en que nosotros nos enteramos de que varias empresas de empeño, gaseras, algunas otras, habían donado diversos enseres, por ejemplo laptops, celulares, extinguidores, también supimos que alguna empresa gasera había donado una pipa, pero él argumentaba que era todo de su propiedad, entonces todo se lo llevó, nosotros no podíamos reclamarle porque no estaba inventariado”.

Aclaró que todo equipo donado debe ser reportado al ayuntamiento para registrarlo en el inventario.

Afirmó que el área jurídica del municipio ya ha dialogado con el ex director para que devuelva lo que no es suyo, además de que se abrió una investigación.

“Se inició con un proceso de investigación contra el ex servidor público en virtud de que regrese todo lo que se llevó en su momento y lo que posiblemente siga apareciendo porque muy probablemente algunas otras empresas hayan dado más”.