La subdelegada de la La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez, señaló que la dependencia a su cargo, colocó sellos de suspensión a cuatro negocios, por incumplir con la ley en la exhibición de sus tarifas y no calibrar instrumentos de medición.
«Los procedimientos son por no contar con los contratos de adhesión vigentes, y en otros como estacionamientos por no tener sus instrumentos de medición calibrados con la Procuraduría».
Abundó que los sellos de suspensión fueron impuestos a un hotel, dos estacionamientos y un tienda de autoservicios.
Entrevistada, aseguró que actualmente la Profeco verifica establecimientos como los supermercados, balnearios, centro de diversión, hoteles y restaurantes por ser temporada de vacaciones.
Agregó que las verificaciones se hicieron en diferentes establecimientos, esto como parte del operativo aleatorio que realizan en esta época vacacional.
«En estos casos fueron sellos de suspensión, en el hotel y en la tienda de autoservicio; en el estacionamiento, se inmovilizó el instrumento de medición, el reloj con el que trabajan por lo que no van a poder hacerlo hasta que hagan el procedimiento para la desinmovilización y para la calibración del mismo».
Añadió que estarán atentos con las medidas de las líneas de autotransporte para que no incrementen sus precios y en su caso realicen promociones.
«Con ellos estamos muy pendientes de que los descuentos a estudiantes, personas d esa tercera edad y maestros se hagan válidos y que si hubiera alguna controversia en alguna corrida que saliera a destiempo pudieran ser remunerados con una compensación».
Por último recordó que existe una alerta de Profeco en un portal de internet llamada «Todo Incluido», que ofrece un paquete vacacional a distintos destinos, debido a que hay un reporte de consumidores que presuntamente fueron defraudados por esa empresa.





