Afirma Antorcha Campesina que son independientes económicamente

El vocero de Antorcha Campesina, Juan Carlos Francisco Espinosa, rechazó que esa organización viva de la presión y extorsión ejercida a anteriores administraciones, tras su plantón en Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA).
“Los antorchistas, pues nosotros hemos formado una organización que desde su nacimiento se planteó la independencia económica, es decir, no depender en su actividad y en el ejercicio de sus objetivos, más que de sus propios esfuerzos. Somos independientes económicamente, porque somos y queremos seguir siendo independientes políticamente, pues el que paga manda. Por eso, nosotros no reconocemos más patrones que el pueblo de México organizado en las filas del Movimiento Antorchista.”
A través de un comunicado, Francisco Espinosa expuso que tras el plantón en las oficinas de la SEDARPA, la organización fue descalificada por llevar a cabo este tipo de acciones, solo por exigir al gobierno del estado cumpla con su papel de dotar a los veracruzanos de dotar de insumos para pequeños productores.
“La realidad de que la mitad de la población del campo veracruzano vive en pobreza extrema, es decir, en medio del hambre, no existe; la realidad de que concluyó la época de siembra de maíz del ciclo primavera-verano sin que llegara una sola bolsa de semilla de maíz subsidiada a manos de los productores, hecho que reconoce la propia SEDARPA.”
A todos sus detractores, resaltó que Antorcha Campesina “sigue creciendo mes con mes y semana a semana, a importantes tasas de crecimiento; y, en lo que respecta a nuestra unidad y nivel de conciencia, tampoco hemos sufrido retroceso”.
Del líder Samuel Aguirre “no dispone más que de la casa que habita y de los vehículos que necesita para su trabajo de dirección, no solo del estado, sino del colectivo que es la Dirección Nacional Antorchista. Y dicha casa y vehículos los ha adquirido la organización para el uso de nuestros dirigentes, pero no con dinero público, sino con dinero resultado del esfuerzo de 42 años de trabajar en todas las áreas de la actividad organizativa, incluida el área financiera”.