El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que su administración quiera recaudar 720 millones de pesos, esto al cobrar 6 mil pesos a los 120 mil taxistas que hay en el Estado y así cumplir con el programa de reordenamiento del transporte.
“No son 6 mil pesos, son mucho menos y el programa considera pago en parcialidades, y a quienes va a beneficiar es a los ciudadanos y a los propios taxistas, porque dejarán de tener competencia desleal”.
En este sentido, explicó que el programa de reordenamiento es indispensable, pues va a permitir saber quiénes son realmente transportistas y tienen derecho a tener un refrendo de su concesión y a reordenar el transporte público.
“Servirá para reordenar el transporte que no solamente provoca problemas en el servicio al usuario, sino provoca problemas de seguridad, porque lo he dicho muchas veces, muchas de los taxis se usan para llevar a cabo actividades delictivas”.
Refirió que el programa se amplió dos meses, agosto y septiembre, para que los concesionarios se registren, pues hasta ahora lo han hecho 26 mil vehículos y más de 59 mil conductores.
Por otro lado, advirtió que la empresa concesionaria que expide las licencias de conducir en el estado, será investigada por presuntas irregularidades en su funcionamiento.
Abundó que se analizará el funcionamiento de ésta, ya que se han recibido quejas por la tardanza en la expedición de licencias.
Aunque reconoció que todavía tiene un año más de concesión para prestar el servicio.