Se espera que antes de que finalice el presente año pueda entrar en operaciones la nueva Policía Intermunicipal en Boca del Río y municipios circunvecinos, dijo el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Comentó que la idea es que dentro de algunos meses el ayuntamiento asuma algunos costos para pagarle a los primeros elementos de la corporación, pues la próxima administración se encargará de incrementar el número de uniformados.
“Hemos tenido ya muchas reuniones con Gobierno del Estado, con la SSP y con la Marina Armada de México y esa es la idea de que antes de que termine el año pueda estar ya constituida”.
Detalló que en una primera etapa el ayuntamiento colaboraría a través de campañas de reclutamiento, pues la facultad de capacitación le corresponde únicamente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los cursos de adiestramiento se llevan a cabo en la academia de El Lencero, donde los policías deben pasar un examen de capacitación de 22 semanas antes de poder recibir su certificado, precisó el edil.
El ayuntamiento pagaría sueldos en una primera etapa, puesto que para el 2018 el propio municipio también se haría cargo de solventar la capacitación, uniformes, patrullas y armamento.
Inicio Sin categoría Antes de que finalice el año podría entrar en funciones Policía Intermunicipal...