Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El propio Miyuli admitió que le propuso a Sara Ladrón pagarle a la UV “en especie”, por medio de inmuebles propiedad de la administración estatal. Propuesta que, no hay que olvidar, también le hizo el propio Duarte a la rectora, y que ésta rechazó.

Pero eso no es lo peor. El gobernador quiere pagarle a la UV ¡con un inmueble que de por sí ya usa la Universidad! Se trata del gimnasio ubicado en la zona universitaria, que ahora resulta que nos venimos a enterar que es propiedad del Gobierno del Estado. El beneficio para la institución, como resulta más que obvio, sería nulo, pues le representaría prácticamente nada.

Peeeeero la gran diferencia es que la que está en campaña ahora es Sarita. ¿Aceptará que el gobierno le pague sin realmente pagarle nada a la UV, o preferirá cuidar su reelección y evitar confrontarse?

Sí, pensamos igual que usted.