Por unanimidad de votos, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aprobó el Código de Ética que regirá la actuación de sus funcionarios y trabajadores.
Durante la discusión del proyecto, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas planteó que organizaciones no gubernamentales participen en los procesos de licitación, para que se lleven a cabo con más transparencia.
Agregó que este documento estipula los principios y valores que deberán tener los funcionarios del OPLE, por lo que de de ahora en adelante deberán actuar conforme a los valores de justicia.
Al criticar los actos de corrupción, reiteró su planteamiento para que se trasparenten las licitaciones y se tenga mayor vigilancia en el uso de los recursos que recibe el organismo comicial.
“De forma transparente, objetiva y clara, por lo que una de la agenda del OPLE es incorporar testigos sociales a través de las ONG para que se vigilen”, mencionó.
Mientras que su homóloga Eva Barrientos Zepeda manifestó que los funcionarios del OPLE deberán realizar sus encargos con dignidad y compromiso.
Y es que el nuevo ordenamiento ayudará a los servidores públicos del ente comicial a contar con lineamientos que brinden legitimidad a los procesos.
Seguidamente el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, se mostró a favor de invitar a testigos sociales, pues ello, desde su punto de vista, fortalecerá los servicios que se liciten.





