Es excesivo el monto que se quiere cobrar a los concesionarios del transporte público en su modalidad de taxi en la entidad de Veracruz con el reordenamiento que establece las modificaciones a Ley 589 de Tránsito y Transporte, así lo aseveró el líder de la Unión de Trabajadores de Taxistas “Miguel Alemán Velasco”, Guillermo Celaya.
En ese sentido dijo que este proceso de reordenamiento contempla varios términos y condiciones que tendrán que cumplir los concesionarios y choferes, que repercuten en su economía, ya que tendrán que pagar más de 2 mil pesos a las arcas públicas del actual gobierno estatal.
Detalló que entre los pagos que tendrán que hacer se establece la adquisición de una identificación conocida como “tarjetón” que tendrán que tener todos los choferes de la unidad, el cual tendrá un costo de 800 pesos más un 15 por ciento por concepto de ayuda a la educación.
En ese sentido, dijo que esta cantidad se viene a sumar mil pesos “que son en la inscripción, 800 del tarjetón que es donde se le da de alta al chofer, y el 15 por ciento más que cobran por concepto de fomento a la educación, lo que no sabemos si es que lo destinen para la educación”.
Es por ello que calificó este cobro de “excesivo” y agregó que esto ha dado como resultado la nula respuesta por parte de los concesionarios de los taxis, toda vez que no han acudido como se esperaba a los más de 10 módulos que se han establecido en toda la entidad veracruzana, “y viendo que la gente no acudía se da margen de dos meses más, ya que este 31 de julio terminaba el plazo y ahora será hasta el 30 de septiembre”.
Reiteró que “es caro este cobro, tanto para el concesionario como para el chofer” y agregó que los conceptos por los cuales se hacen los cobros no tienen razón de ser, ya que “cómo es posible que pidan una licencia en particular a los choferes y ahora nos pidan un tarjetón”.
Es por ello que considera que es necesario que se lleven a cabo ajustes a estas medidas para poder así llevar a cabo este reordenamiento de la mejor manera.





