Aumentaron robos a vehículos, casa-habitación y transeúntes en la entidad, detalla Gobernador

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que “hemos tenido un crecimiento del delito de robo, fundamentalmente delitos patrimoniales, robo a nivel estatal creció de 80 a 104 casos, robo de vehículos, robo a casa-habitación y robo a transeúnte”.

No obstante, Yunes Linares aseguró que del 19 al 25 de julio se registró una disminución en la incidencia delictiva del estado de Veracruz.

Disminuyó el índice de homicidios dolosos, ejecuciones y robos a banco. Se mantuvieron en el mismo nivel los secuestros con dos víctimas en todo el estado y privaciones de la libertad con 7 casos, aseguró el político.

Afirmó que los homicidios disminuyeron pasando de 20 a 17 casos.

«Y es uno de los índices más bajos desde el 27 de junio pasado que hicimos el corte, entre el 21 y el 27, que tuvimos 28 homicidios, del 28 de junio al 4 de julio tuvimos 22. Del 5 al 11 de julio tuvimos 17».

«La semana pasada reportamos a ustedes del 12 al 18 de julio 20 homicidios y esta semana disminuye a 17».

Precisó que las ejecuciones quedaron en 22, que es una cifra baja comparada con las ultimas 5 semanas.

En cuanto a secuestros, únicamente se contabilizaron dos cuando del 21 al 27 de junio hubo 25.

«En la semana del 28 al 4 de julio tuvimos uno, se mantuvo en uno la semana siguiente y dos el reporte de la semana anterior y dos el reporte de la semana anterior».

Resaltó que la privación de la libertad pasó de 11 a 7 y robos a bancos de uno a cero.

Por regiones, en la zona centro aumentaron los delitos de carácter patrimonial, bajó el homicidio, se mantuvo el secuestro, disminuyó la extorsión, se mantuvo el robo a bancos, subió el robo de vehículos.

En la región costera hubo un homicidio, las ejecuciones pasaron de uno a cero, sin casos de secuestro. El robo a casa-habitación pasó de 10 a 7, asalto a transeúntes de 13 a 7, mientas que el robo dw vehículos pasó de 35 a 42.

Dentro de la zona montañosa de la entidad veracruzana se detectó una disminución en los secuestros, robo de vehículos y a casa-habitación, «sin embargo se mantiene la incidencia de homicidios en esa zona al igual que el de ejecuciones».

Comentó que en la zona norte se tiene registro del incremento en ejecuciones al pasar de 12 a 4. Los secuestros.

Los homicidios en el sur pasaron de 4 a 7, un secuestro y robos de 31 a 34.