La famosa fabricante de armas Kalashnikov Group, creadores de la popular AK-47, presentaron una nueva serie de robots de combate que se encuentran conectados a través de una red neural y usan la Inteligencia Artificial para identificar posibles objetivos, tomando decisiones por cuenta propia.
Los equipos serán exhibidos durante un foro internacional de armamento que se llevará a cabo en Moscú a finales de agosto de este año, encendiendo el temor del muy conocido escenario “hollywoodense” en donde las máquinas tomen el control del mundo entero al puro estilo de ‘Terminator’.
“En un futuro inminente, el grupo presentará una gama de productos basados en redes neuronales, y se espera que se demuestre un módulo de combate totalmente automatizado con esta tecnología en el Foro del Ejército 2017”, dijo Sofiya Ivanova, directora de comunicación en la compañía.
Recientemente se ha levantado una discreta discusión entre las cabezas más importantes de la tecnología, en donde el fundador de Tesla, Elon Musk, ha solicitado crear una regulación para controlar la Inteligencia Artificial ya que la considera un “riesgo para la civilización”.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha confrontado los comentarios de Musk y los consideró “irresponsables” durante una sesión de Facebook Live, comentando que cree en un panorama más optimista para esta tecnología.