Pese al abandono de bebés, el aborto no es la mejor opción, señala subdirector del Hospital Regional de Veracruz

Cuestionado sobre la recién nacida que fue abandonada en una colonia, Avelino Guardado Sánchez, subdirector médico del Hospital Regional de Veracruz, descartó que el aborto sea la mejor opción para prevenir más casos de este tipo.

Aclaró que desde su punto de vista médico, como especialista en ginecología y obstetricia, es preferible trabajar en la creación de programas de planificación familiar.

«Mi trabajo es justamente buscar que los embarazos salgan adelante y a título personal pienso que la interrupción voluntaria del embarazo no sea la mejor estrategia, la mejor estrategia es un buen programa de planificación familiar, evitar que las mujeres se embaracen».

Dijo que el aborto implica un riesgo de muerte materna.

«Porque lo que sea, siempre una interrupción programada bajo las mejores condiciones siempre implica un riego, entonces la mejor manera de disminuir el riesgo de mortalidad materna, más o menos el 30 por ciento de muertes maternas se pueden evitar si tenemos un buen programa de planificación familiar».

Afirmó que desde el Hospital Regional se trabaja en la implementación de programas de planificación familiar.