Integrantes de la asociación Progresa México se manifestaron a un costado de Palacio de Gobierno para exigir el pago de 2.7 millones de pesos por un terreno donde se encuentra la escuela “Las Maravillas”.
Piden al gobernador del estado que se solucione el problema y no se dé largas al tema.
Cabe recordar que en su momento, el entonces director general de Patrimonio del Estado del gobierno anterior, Luis Bustos García expuso que debido a que existe una diferencia superior a los dos millones de pesos entre el precio valuado por la Secretaría de Gobierno, el predio reclamado por la organización Progresa México para construir el centro educativo “Las Maravillas” no puede ser entregado.
“No podemos darle para adelante al expediente porque hay una gran diferencia entre el costo que acordaron entre la Secretaría de Gobierno cuando estaba el ingeniero Buganza, de pagar el predio y lo que manda el avalúo. Hay una diferencia de dos millones 700 mil pesos que nosotros no podemos cubrir, el terreno tiene un avalúo de cinco millones 600. Acordaron pagarlo en ocho millones de pesos. El terreno está bien valuado, lo que está mal es el convenio que hicieron de pago”.
Explicó que de acuerdo al Artículo 116 del Código Financiero “todas las adquisiciones que haga el Gobierno del Estado deben ser conforme como lo mandata un avalúo” y aseguró que lo que se acordó es una diferencia de dos millones 700 mil pesos.
“Eso no lo podemos pagar. Ya se le pagó por parte de la Secretaría de Gobierno en la época del ingeniero Gerardo Buganza cinco millones 300 mil pesos, lo único que se les debería son 300 mil pesos, pero ni el dueño, ni los líderes de los colonos lo aceptan. Ellos quieren que se les de la diferencia de dos millones 700. Estamos imposibilitados legalmente para hacerlo”, dijo en aquella ocasión.





