El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortunas, consideró que la despenalización del aborto que prevé la iniciativa que fue presentada hace unos días en el Congreso Local, está fuera de lugar, pues en la actualidad el aborto no está penado para la mujer, sino a quienes realizan la actividad de manera ilegal y a quienes la inciden.
En rueda de prensa, dijo que al practicarse el aborto se pone en peligro la vida de la mujer y agregó que al legalizarlo, se corre el riesgo de que los jóvenes caigan en un liberalismo sexual.
«Se pudiera correr el riesgo de caer en un liberalismo sexual, que pudiera ser usado en algunos jóvenes y por personas adultas, eso es lo que nos preocupa a nosotros, a la comunidad jurídica».
No obstante, aceptó no saber a detalle los puntos de tal iniciativa, pero exhortó a los diputados para que se haga un estudio, «desconocemos si invitaron a los colegios médicos, al colegio de ginecólogos que ellos tienen la materia».
Y es que un insistió en que si bien hay leyes federales, cada estado cuenta con sus leyes locales y desde ésta perspectiva se tiene que buscar y exponer lo que más conviene a la mujer y a los jóvenes.
«En este sentido el Código Penal no establece una pena, únicamente establece medidas de rehabilitación, de reinserción a su estado emocional, es decir, como víctimas y no como gente que está cometiendo un delito».
Aclaró que el actual código penal del estado, no victimiza a la mujer además de que no se puede considerar que se esté violentando su género y tampoco considera una pena ni castigo para ella.





