Después de meses de encabezar operativos contra el autogobierno del crimen en los penales de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez fue ejecutado ayer a unos 500 metros de la Procuraduría del Estado, al norte de esta capital tamaulipeca.
A las 18:30 horas de ayer, narraron fuentes oficiales, Téllez fue acribillado en el estacionamiento del restaurante «Las Viandas», ubicado en una zona urbanizada de la carretera hacia Matamoros y próxima a la Procuraduría estatal.
Aunque el negocio es muy concurrido por personal policiaco y el mando estaba acompañado de escoltas, no se informó de detenciones.
En un comunicado de cuatro párrafos, el Gobierno de Tamaulipas reportó, sin dar detalles, que fueron heridos un policía estatal habilitado como escolta, y un hombre y una mujer que acompañaban al mando, que, extraoficialmente, se dijo eran funcionarios penitenciarios.
El texto identificó a Téllez como Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones, cargo que, según fuentes, había recibido unas horas antes en reconocimiento a su trabajo.
Las fuentes destacaron que Téllez ha encabezado las acciones para romper el autogobierno en los penales y atacar las corrupción penitenciaria, situaciones que han provocado masacres y fugas masivas en las prisiones de Tamaulipas.





