En materia educativa, falta planeación en políticas públicas, considera consejera del INEE

La consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que la falta de política pública desde el Gobierno del estado para atender los temas urgentes, es lo que ha orillado a que el estado sea el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a rezago educativo.

Además de la situación de desigualdad y pobreza que se vive en el Estado, que también tiene que ver en la calidad educativa.

Entrevistada, dijo que en el estado de Veracruz existe una falta de planeación en materia educativa para abatir el rezago que existe.

«Es un estado muy complejo y diverso, y eso influye muchísimo, y desde el punto de vista de la política publica hay una falta de planeación suficiente priorizada en función de las necesidades».

Sobre la evaluación magisterial que se realizará a partir del mes de septiembre, indicó que los docentes que no acudan a la convocatoria serán sancionados.

«La resistencia es bastante menor porque la evaluación tiene beneficios; no es punitiva como muchos han dicho porque no hay ningún castigo, no se pierde el empleo como consecuencia de no pasar el examen, y tiene beneficios. Lo que no es punitivo es no evaluarse».

En este sentido, añadió que la resistencia de los docentes a la evaluación es natural, ya que cuando hay un cambio algunos sectores se resisten, principalmente cuando hay intereses que son afectados o cuando hay un temor infundado.