Niega Consejero Presidente despidos injustificados en el OPLE

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que las personas que dejaron de trabajar allí, fue porque se les terminaron sus contratos laborales.

Por lo que negó que hayan sido despedidos injustificadamente, tal como lo afirmaron anónimamente ex trabajadores del ente comicial. 

En la entrevista, Bonilla Bonilla detalló que los contratos vencieron el pasado 30 de junio y no fueron renovados en vista de que no requerían sus servicios por más tiempo. 

«En el OPLE nos hemos caracterizado por no hacer despidos injustificados», mencionó en sus palabras al detallar que fueron al menos 25 empleados los que dejaron de trabajar en el organismo, mismos que no formaban parte de la estructura, sino que eran eventuales.

«El proceso se terminó y los trabajos terminan. En enero seguramente volveremos a hacer contratos temporales», adelantó y dijo además que si hubo trabajadores que sí integraban la estructura, a ellos se les liquidará conforme a la ley.

«Si hubiera uno o dos casos que fueran de estructura se les va a liquidar conforme la ley», expresó José Alejandro Bonilla, quien descartó que por ello el OPLE vaya a ser demandado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque reconoció que los ex trabajadores están en su derecho de hacerlo.