En la política hacen falta voces de la comunidad LGBTTTI que participen en temas de importancia para todas y todos los veracruzanos, destacó el consejero Juan Manuel Vázquez, durante su participación en el Diálogo con colectivos de la diversidad sexual, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
«Es necesario escuchar su punto de vista y tomar en cuenta sus experiencias y propuestas en temas que directamente les afectan. Ello resulta altamente relevante hoy en día, ya que todavía no se reconocen los derechos de las personas a contraer matrimonio sin importar de su orientación sexual, o de cambiar legalmente su identidad de género», mencionó.
En sus palabras, destacó que espacios de intercambio de ideas como éste, permite que diversos actores se puedan ver la cara y abordar el tema de mano con la comunidad.
«El diálogo es un primer paso hacia la formación de políticas públicas que directamente impacten en la vida de las y los ciudadanos», manifestó el integrante del Consejo General del OPLE.
Reiteró que para lograr superar los obstáculos que actualmente enfrenta, la comunidad LGBT necesita tener acceso y participar activamente en la política. «Al igual que con el tema de paridad de género, se necesitan tomar pasos fuertes para garantizar un piso parejo para personas de la diversidad», ahondó.
Ello, adicionó, implica construir una sociedad más tolerante, abierta y empática y abrir los espacios en política para personas vulneradas o marginadas.
«Pocas comunidades han hecho lo que la comunidad LGBT ha logrado en tan pocos años, su lucha por reconocimiento e inclusión se ha convertido hoy en una tendencia irreversible en varios partes del mundo», resaltó.
Desde su óptica, se deben rescatar lo más valioso de esta lección, el poder de la diversidad para fortalecer nuestra vida democrática.
«Como mencioné al principio, sin diversidad no tendríamos diálogo, y sin diálogo no tendríamos progreso. Qué mejor oportunidad de celebrar la diversidad, que aprendiendo y escuchando a unos de sus defensores más notorios», finalizó.





