Asegura fiscal que alto número de detenciones de secuestradores se debe a que son inexpertos

A decir del fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, recientemente ha habido varias desarticulaciones de bandas de secuestradores porque se trata de grupos integrados por personas comunes y corrientes, desorganizadas, sin experiencia, que quieren experimentar con el delito.
Comentó que hoy en día las instituciones encargadas de la seguridad ya no se enfrentan a las peligrosas bandas delincuenciales que operaban en el pasado.
Señaló que esto ha generado que se den muchas detenciones en el estado de Veracruz.
“Para bien o para mal ya no son bandas tan organizadas, sino son bandas de personas que por alguna razón quieren experimentar inicialmente en esta actividad delictiva, son gente que no conoce pues cómo funciona el tema que puede darse en una negociación, gente que se pone nerviosa y puede llegar a lastimar o en su caso privar de la vida a la persona que está secuestrada”.
“Las bandas más organizadas pues tristemente tienen experiencia y saben que la persona es una mercancía para ellos y que en tanto se esté llevando a cabo una investigación pueden ser detenidos, pero los que están ahora secuestrando en el estado, la mayoría ya no son células delincuenciales organizadas, sino gente común y corriente que por alguna razón se dedica ahora a secuestrar y por eso ha habido muchas detenciones, afortunadamente, pero el flagelo no se ha terminado”.
Comentó que se cuenta con una cifra de 88 secuestros en el estado durante el primer semestre del año, de los cuales la mayoría fueron resueltos con éxito
“Más del 95 por ciento de estos casos se ha resuelto favorablemente, sin pagar el rescate en la mayoría de los casos”, aseveró.
Pánuco, Las Choapas y Coatzacoalcos son los municipios que más preocupan por los índices de secuestros, dijo el fiscal.