No tememos al «bravucón» de Yunes, nos sabemos defender: taxistas de  Orizaba-Córdoba 

La coalición de taxistas de la región Orizaba-Córdoba manifestó a través de su representante Jairo Guarneros Sosa que no permitirán que el “bravucón” del gobernador los intimide y amenace con sacar de circulación las 17 mil concesiones que se dieron en tiempos de Javier Duarte, “si están o no irregulares no es problema nuestro”.
“Nosotros hemos buscado el diálogo pero si ellos no nos quieren escuchar no pasa nada. Nos vamos a manifestar y si quieren hacer uso de la fuerza pública, que lo hagan porque nosotros también nos sabemos defender. Ni siquiera Yunes, sabe perfectamente que está pasando dentro del transporte, pero estamos acostumbrados al carácter bravucón, como si fuera peleador de barrio el señor, el gober cascarita, señalando que va a detener a todas las unidades y de que va a meter a la cárcel a los concesionarios”.
Dijo que los taxistas cumplieron con todo y pagaron sus concesiones ante la Secretaría de Finanzas y si algún funcionario desvió esos recursos, entonces que sea investigado y si es culpable que pague por ese delito.
El representante de los taxistas reveló que la movilización efectuada hace algunos días, obtuvo muy buenos resultados, tal es el caso de que se logró consolidar la conformación de una coalición estatal y que de igual manera están señalando todas las inconsistencias del reordenamiento.
El segundo logro fue el respaldo de diversas bancadas que están manifestándose a favor de la lucha de los taxistas.
El entrevistado expuso que tras la ampliación del plazo y que será hasta el mes de septiembre, se obtuvo un cese al acoso por parte de transporte público, quienes iban acompañados de la policiaca estatal y de la Fuerza Civil, para presionarlos y obligarlos a ir al reordenamiento.