En completo sigilo, dentro de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se celebró la tercera audiencia de Xóchitl Tress, quien la noche de ayer fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
La sesión se celebró de manera extraordinaria y en completa privacidad.
Y es que ex directora de Espacios Educativos llegó al edificio pasadas las 15:00 horas e ingresó a la sala de juicios orales en compañía de su abogado.
Minutos antes de las 16:00 horas, la ex funcionaria estatal salió del inmueble y abordó la camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladó de nueva cuenta al «penalito» de la colonia Playa Linda de Veracruz.
Lo único que se confirmó es que se ordenó receso de la audiencia extraordinaria y se prevé que pueda reanudarse alrededor de las 21:00 horas.
Al momento se desconoce el motivo de la reunión, pues lo único que se sabía desde ayer es que Xóchitl Tress fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
Además, el juez ordenó seis meses más para investigación complementaria, tiempo que servirá para que se conozcan otras posibles pruebas que haya reunido la Fiscalía General del Estado (FGE). Al mismo tiempo la defensa podrá presentar los alegatos que considere suficientes para demostrar la inocencia.





