Delincuencia no está arrasando a nadie; instituciones no están rebasadas, afirma Yunes Linares

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que la delincuencia esté arrasando al municipio de Tuxpan y a la entidad.

«No coincido en que la delincuencia esté arrasando ni a Tuxpan ni a Veracruz, hay un problema delictivo, cierto, un problema que no se niega, pero de ninguna manera se están rebasadas ni las instituciones, ni están arrasando a nadie».

En conferencia de prensa, aseguró que el Ejército hace un gran esfuerzo, así como la Marina Armada de México, la Policía Federal y las instancias federales, para contener el problema que afecta prácticamente a toda la República Mexicana y que Veracruz no es ajeno a esta situación.

«Estamos trabajando mucho, muy fuerte todos los días, asumiendo esta situación poniéndonos de frente a ustedes cada ocho día y responder cualquier pregunta y hablar con la verdad».

En este sentido dijo que cada 8 días se presenta un análisis estadístico, se redefinen estrategias y operativos que han servido incluso que algunas bandas dejen de estar en Tuxpan así como en otros lugares del estado.

No obstante, aceptó que debe de haber mayor involucramiento de las autoridades municipales para atender el problema y añadió que precisamente ese es uno de los objetivos de su administración.

«El alcalde no fue convocado a la reunión, sólo los presentes del grupo Coordinación Veracruz, pero se deben de involucrar más y es uno de los objetivos».