El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz interpondrá un juicio de revisión constitucional ante la sala del Tribunal Federal Electoral por la resolución del Tribunal Electoral del estado de Veracruz respecto al número de regidurías que resolvió otorgar a este partido.
«Consideramos que el tribunal tuvo un exceso en sus atribuciones al momento de emitir esta resolución, lo decimos toda vez que la Ley Electoral en Veracruz es muy clara, se maneja dentro de nuestro Código Electoral la forma en que se asignarán las regidurías. Se refieren a que los partidos políticos de acuerdo a la votación que han obtenido participarán en la asignación de regidurías».
Con la resolución del TEEV el PRD tiene el riesgo de perder 21 de las 43 regidurías en 16 municipios.
«Vamos a acudir a las instancias superiores para solicitar que se respete la asignación tal y como se ha venido observando en este momento en los lineamientos que estableció el OPLE, respetando principalmente la decisión de la ciudadanía».
Lamentó que tras esta decisión el TEEV beneficiaría a candidatos que no fueron respaldados por los ciudadanos en las urnas.
«Tratan de aplicar una jurisprudencia que efectivamente está contemplada en algunos estados del país, pero no en Veracruz donde no está legislado el tema de la sub y sobre representación en las cuestiones edilicias».
El dirigente perredista dijo que los militantes de su partido que ya habían recibido constancia que los acreditada como ediles y que fue revocada harán un proceso similar.





