El Ayuntamiento de Xalapa no donó ni entregó ningún espacio urbano en el fraccionamiento de Lomas Verdes ni ha intentado llevar a cabo ningún acto de abuso de autoridad ni de afectar intereses de particulares, así lo aseguró el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.
Aclaró que el Cabildo xalapeño, a petición expresa de un grupo significativo de vecinos, solamente autorizó el cambio de uso de suelo de un terreno que era considerado estacionamiento a equipamiento especial urbano, pero no se donó a la iglesia ni se otorgaron licencias de construcción de ningún inmueble.
“Este cambio de uso de suelo no significa que sea una donación, ya que propiamente no es propiedad municipal, además de que no se ha autorizado ni emitirá algún tipo de licencia de construcción hasta que se resuelva este tipo de circunstancias aparentemente anómalas”.
Hernández Salas agregó que la administración municipal ha tenido acercamientos con los vecinos inconformes a fin de proveer de certeza jurídica y legal a los vecinos sobre los terrenos que señalan como suyos.
En este sentido dijo que el Ayuntamiento se encuentra investigando a través de documentos, en las dependencias de Catastro e Invivienda, a fin de acreditar que un área del estacionamiento sea propiedad de los vecinos inconformes.
Agregó que la señora Hilda Hernández, vecina de la Unidad Lomas Verdes, está en su derecho de acudir ante las instancias correspondientes para presentar su denuncia, sin embargo, lo acordado entre la Comisión edilicia y los vecinos fue dirimir y aclarar la situación jurídica del predio, presentando la documentación respectiva, finalizó.





