Denuncian a “Gas del Atlántico” tras explosión de cilindro que dejó un muerto y varios heridos en el Puerto de Veracruz

El ciudadano Carlos Flores Bravo, informó que se interpuso una denuncia ante el ministerio público en contra de la empresa “Gas del Atlántico SA de CV” tras la explosión de un cilindro que dejó un muerto y varios quemados en el puerto de Veracruz.
Recordó que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando estalló un tanque de gas en el interior de una vivienda marcada con el número 644 de la calle Civismo, en la colonia Hidalgo.
Aquella ocasión, el siniestro dejó ocho personas heridas, de las cuales una perdió la vida al día siguiente. De los lesionados, uno presenta quemaduras de tercer grado y su estado de salud se reporta como grave.
Comentó que el caso del paciente delicado de salud corresponde al de un menor de edad, quien permanece internado en el Hospital Regional de Veracruz.
Señaló que a pesar de lo ocurrido, la empresa gasera no ha querido hacerse cargo del pago de las lesiones ni gastos funerarios. Por tal motivo, el día de ayer martes denunció a “Gas del Atlántico”.
“Pues hasta este momento no se ha presentado nadie, no sé cuál sea su justificación, yo el día de ayer estuve en la Fiscalía Regional y levanté la denuncia en la carpeta de investigación 6018/2017 a cargo de la fiscal diez, licenciada María Esther Aparicio Mora, dada la pérdida de mi cuñado, el señor Luis Vela Carmona que ayer fue sepultado en el panteón municipal”.
Carlos aclaró que él no se encontraba en el lugar de los hechos al momento del accidente, sin embargo ha colaborado en la acción penal.
Argumentó que el tanque de gas que estalló el domingo pasado se encontraba en mal estado y a pesar de que con anterioridad la familia lo había reportado a la empresa gasera, no les hicieron caso.
“Ya se le había advertido a la empresa de todas estas situaciones que tenían fuga esos tanques y no hacen nada”.
Dijo que el mal estado en el que se encontraba el cilindro provocó el accidente.
Finalmente pidió a las autoridades que se agilicen las investigaciones para dar con los responsables.