Diputado Murillo, en contra de que gobernador vete legalización de peleas de gallos y vaquillas

El presidente de la comisión de Derechos Humanos del congreso local, el panista Gregorio Murillo Uscanga, se pronunció porntaque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no vete la ley que permite la pelea de gallos y vaquilladas en el estado.
“Yo no estaría de acuerdo como diputado que se vete, porque la ley es producto de todo un análisis, pero al final de cuentas el gobernador tiene la facultad de hacerlo, pero yo particularmente no estaría de acuerdo, pero acataría una disposición que es legal.”
Murillo Uscanga, tomó como base el boxeo para defender su postura frente a los grupos animalistas que denuncian maltrato y crueldad hacia esos animales “se trata, el boxeo de un deporte olímpico en donde dos personas se golpean y el hecho de que una persona le guste o practique el boxeo no quiere decir estar a favor del maltrato”.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comentó a través de su muro de Facebook, que aún no toma una decisión respecto a las modificaciones que hizo el pleno del Congreso local a la ley de Protección Animal, en el sentido de permitir, de nueva cuenta, la realización de vaquilladas, peleas de gallos, carreras de caballos y otras prácticas que presuponen el maltrato animal.
“El Congreso aún no me envía las reformas a la Ley de Protección a los Animales relativa a la despenalización de las peleas de gallos y vaquilladas. Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos».