El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el apoyo derivado de la declaratoria de emergencia que se solicitó ante el Gobierno Federal de manera anticipada debido al impacto de «Franklin», ya llegó a la entidad .
«La declaratoria de emergencia que se solicitó con oportunidad fue aceptada por la Secretaría de Gobernación y que ya se encuentran en Veracruz los recursos que derivan de esta declaratoria de emergencia».
Dijo que serán distribuidos de manera correcta, adecuada y transparente entre los beneficiarios que resultaron afectados por el meteoro.
En rueda de prensa del Comité de Emergencias, abundó que son insumos en especie como cobertores, despensas, kits de limpieza y de medicamentos, láminas, agua, colchonetas y no en recurso en efectivo.
Recordó que el apoyo se solicitó para 70 municipios los cuales fueron previamente aprobados y confirmó que ya se encuentran en la Secretaría de Protección Civil quien hará la distribución.
Asimismo, señaló que el número exacto dependerá, pues apenas se lleva a cabo una primera ministración en el estado, sin embargo también dependerá de la necesidad derivada de una evaluación transparente.
«El patrón se está levantando desde esta mañana, iniciamos en la localidad de Las Higueras, estuve acompañado de autoridades federales y se convino en una estrategia para levantar el patrón en la cual protección Civil coordinará todas las demás instancias y será un padrón único de manera que las personas que hayan resultado afectadas se tenga certeza de quienes fueron».




