La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseguró que su partido hará una elección más cuidadosa de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral, para evitar que personajes como Eva Cadena, sean elegidos para representar a los veracruzanos.
Aseguró que evaluarán los perfiles y hojas de vida de cada uno de los aspirantes para evitar que haya “infiltrados” enviados por gobernadores.
“Los vamos a revisar con mayor detalle, vamos a revisar su hoja de vida para evitar que nos vuelvan a infiltrar. Que los gobernadores nos manden a sus alfiles, eso es algo que queremos evitar”, dijo.
Señaló que por acuerdos del Consejo Nacional, Morena integrará a sus filas a militantes de otros partidos con un buen historial y acusó al PRI de estar copiando los lineamientos para la designación de candidatos que está siguiendo Regeneración Nacional, pues no tienen en sus filas figuras fuertes que puedan competir con su partido.
“Le damos la bienvenida a los externos, nosotros queremos enriquecer el partido con buenos cuadros que vengan de otros partidos. Algo muy interesante que está haciendo el PRI, es imitar a Morena, ya van a aceptar externos, ya no les van a pedir militancia como antes, no les van a pedir cargos de elección popular, están viendo que hace para competir con Morena porque saben que todos los demás están muertos”, señaló.
Por otro lado dijo que de cara al 2018, han estado manteniendo reuniones con todos los líderes “reales” de los partidos de izquierda con la intención de formar alianzas, incluyendo el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por Dolores Padierna Y René Bejarano.
Y con respecto a las alianza PAN-PRD que busca una coalición con más partidos dijo, “es una farsa, están perdidos los dos y no tienen que hacer. Primero hablaban de una alianza de izquierda, Movimiento Ciudadano no quiere ir con ellos, el PT ya está con nosotros, en el PRD solo se están quedando los neoliberales, entonces ¿Cuál izquierda?”.
Yeidckol Polevnsky dijo que si Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, busca un acercamiento con Morena, su partido estará dispuesto a sentarse a platicar para analizar una posible alianza.




