No hay más delitos, sino más información sobre esos hechos: diputado panista

El diputado local, Tito Delfín Cano, consideró que la seguridad en el estado, «no va a mejorar de la noche a la mañana», porque fueron 12 años de gobiernos corruptos y corporaciones infiltradas por la delincuencia.

Entrevistado, dijo que la corrupción de las anteriores administraciones debe corregirse de manera paulatina, quitando a mandos medios y superiores, pero también a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Hubo durante 12 años gobiernos terriblemente corrupto y el nuevo gobierno no puede llegar y correr a todos en la secretaría de sus puestos, es imposible. Tienen que ir paulatinamente perfeccionando y depurando los cuerpos policiacos. Doce años de corrupción le pegaron al estado».

El legislador panista, dijo que los veracruzanos, «tienen que pagar el precio» de malos gobiernos que desviaron hasta mil millones de pesos de la SSP y con elementos policiacos cooptados por la delincuencia.

Cuestionado sobre los índices de inseguridad en la entidad y el repunte que se ha registrado desde la llegada del nuevo gobierno, aseguró que no es que haya más delitos, sino que hay más información sobre lo que ocurre.

«Hoy hay más información y en el sexenio pasado no había, ahora hay conteos, cifras que antes no sucedían, y considero que las cosas mejorarán porque se ataca un problema que existe».