El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que la reportera de AVC Noticias, Verónica Huerta, haya sido agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “a nadie se le golpeó”, refirió.
Y es que el día de ayer, se dio a conocer que la comunicadora había sido víctima de agresión por parte de uniformados de la Policía Estatal mientras realizaba la cobertura de una manifestación en la carretera federal Nautla-Poza Rica, en la localidad de Casitas.
Se informó que los elementos policiacos arribaron al punto para desalojar a los manifestantes que bloqueaban la carretera. En medio de la acción, un policía intentó quitarle el teléfono celular a Verónica Huerta para evitar que grabara el incidente.
En el forcejeo, el policía logró arrebatar y lanzar al suelo el teléfono de la periodista, sin embargo los pobladores lo recuperaron y se devolvieron.
“No, no, no, no hubo ninguna agresión, si hay un bloqueo carretero, vamos a levantar el bloqueo carretero y más cuando no tengan ninguna razón”, respondió.
Yunes Linares justificó el desalojo de los quejosos bajo el argumento de que no tenían derecho a interrumpir la vialidad y afectar a terceras personas. Los manifestantes exigían el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
“Estaban interrumpiendo el tránsito en la carretera que conduce al norte del estado, interrumpiendo el tránsito, sin ninguna razón, porque la CFE actuó con toda oportunidad. El día de ayer el 99 por ciento de las fallas eléctricas estaban resueltas, vino el director general de la CFE personalmente y dejó en Veracruz al responsable de este tipo de tareas, vino personalmente a atender este problema, faltaba un lugar, 20 personas trataron de suspender el tránsito hacia el norte del estado y miles resultaron afectados, no lo vamos a permitir”.
“En Veracruz puertas del palacio abiertas, pero abiertas las carreteras, abiertas las calles, abiertas todas las vías de comunicación, no son para bloquearse, no lo vamos a permitir, ni se golpeó a nadie”, aseveró.
Sobre la agresión a Verónica Huerta, el, mandatario estatal se limitó a asegurar que los policías no golpearon a nadie.
-No, me refiero a la reportera- le cuestionó un reportero.
-A nadie se golpeó- respondió.
-Pues está ahí el video- insistió el comunicador.
-A nadie se golpeó- reiteró Yunes Linares.
-Ah, bueno, si usted lo dice es que…-





