El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Jorge Flores Lomán, aseguró que pese al clima de inseguridad de Veracruz, las inversiones siguen llegando.
Aseguró que dicha afirmación se basa en el indicador de colocación de viviendas en territorio veracruzano.
Incluso afirmó que se está cumpliendo con la meta de colocación anual estimada para este 2017.
“La gente sigue comprando vivienda en Veracruz y eso es un buen indicador. Nosotros a principios de año junto con Infonavit hacemos una meta de colocación anual y se están cumpliendo las metas a cabalidad, eso es un indicador magnífico de que la gente a pesar de lo que se comenta y de los temas estos que estamos hablando, la gente sigue viviendo en Veracruz, sigue trabajando, sigue haciendo su vida cotidiana en Veracruz, me refiero al estado, en todo el estado y para nosotros es un buen indicador”.
“No vemos por ningún lado que haya una baja debida a la inseguridad, no es un factor que esté afectando y al revés, vemos que seguramente la colocación va a ir incrementándose, estamos preparando ya los datos de colocación para el año siguiente, cuando menos se va a mantener en la Canadevi el mismo ritmo que tenemos este año que es alrededor de 9 mil 500 viviendas a lo largo del estado”.
-¿Pero no hay miedo?, es decir que están aquí (en Veracruz), pero con miedo-
-Yo creo que no, yo creo que lo que nosotros vemos es eso que les digo, sigue la gente invirtiendo en un bien patrimonial, siguen arraigándose en sus lugares de residencia, así es que ese es el mejor indicador de que contrario a la percepción pues la gente sigue viviendo aquí, trabajando aquí y desarrollándose aquí-.