Informe de Gobierno de Miyuli será republicano y “franciscano”: Montfort

El director del Programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén, aseguró que el próximo informe del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no estará lleno de servilismos de sexenios anteriores, sino que será discreto, republicano y “franciscano”.

“No será el caso del gobernador Yunes, que mostrará discreción, con un comportamiento republicano, y más que austero rayará en lo franciscano, porque esas son las condiciones en que se vive en el estado de Veracruz”.

Entrevistado, aseguró que será un informe que estará sustentado en la verdad, pues no será solo una descripción de las realizaciones que se han hecho durante el año.

“Las diferencias son muchas, es un informe que estará sustentado en la verdad, es un informe que no será solo una descripción de las realizaciones que se han hecho en este año, será un informe que pueda contextualizar cuáles son las condiciones en las que se vive en veracruz, y que explique porque esas condiciones en todos los órdenes están sobre determinando las acciones de gobierno”.

Agregó también que el informe del gobernador panista, tratará de explicar cuál es la situación del estado en todos sus ámbitos y como se recibió la administración pública, “expondrá de manera clara las realizaciones pocas o muchas pero que tendrán una explicación”.

“He revisado lo de otros gobernadores, regularmente se estila escribir las actividades que se hacen y se hace resumen ejecutivo con las más importantes, nunca un informe ha permitido saber si lo que se hace tiene una importancia, eso es lo que vamos a cambiar, por eso les digo que será un informe novedoso”.

Manifestó que este también iniciará la publicación de indicadores nacionales, para que a partir del siguiente año, se pueda evaluar si las actividades que se vienen realizando pueden incidir sobre esos indicadores nacionales y donde existe una media.

“A partir del año que entra ojalá exista la continuidad para que con el tiempo veamos si Veracruz logra emparejarse en los indicadores que están por debajo de la media nacional, o situarse en los primeros lugares”.

Refirió que en los informes del ex gobernador Javier Duarte se proclamaban una serie de actividades extraordinarias y en cambio se sabe de la realidad, ya que aseguró que hay un desfase total de lo que se promovía en los volúmenes del informe y de lo que realmente pasaba con la sociedad.

“Es una actividad mal sana hacerlo, se tiene que retomar la sobriedad, se tiene que tomar como bandera la rendición de cuentas, la transparencia y la verdad, y esos son los principios con los cuales se va a construir este informe”.

Abundó que será el 15 de noviembre cuando el informe se deba entregar, y agregó que cada secretario podrá reforzar en su ámbito de competencia y ahondar en la explicación.