El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, dio a conocer que en breve iniciará la instalación de las primeras cámaras de videovigilancia de las 28 que se instalarán en lo que resta del año, con la finalidad de provenir delitos como los robos que se han estado registrando en la zona, durante las últimas semanas.
“Es la mayor exigencia la seguridad y hay que trabajar en esto juntos, creo que varios delitos se han esclarecido gracias a las cámaras de seguridad que están dentro de lo negocios, yo creo que eso tendría que tener eco”, mencionó el alcalde Ramón Poo Gil.
Dijo que la inversión para la instalación de videocámaras de vigilancia es parte de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, la meta es llegar a la colocación de 49 cámaras de vigilancia, pues el año pasado se inició con estas tareas.
“Con las 21 que instalamos el año pasado vamos a llegar a las 49 videocámaras aquí en la ciudad de Veracruz, incluyendo el centro de Control y de Comando que hay en las instalaciones de Playa Linda”, dijo.
El alcalde agregó que los empresarios deberán atender el llamado del gobernador para colaborar con la instalación de las cámaras de vigilancia en sus negocios y contribuir al combate a la delincuencia.