Coinciden Yunes Linares y Anilú: «SEDESOL ha estado más allá de los colores e ideologías; el equipo se llama Veracruz»

El color rojo predominó en la celebración de los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social que tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno de Veracruz, en Xalapa.

Así, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien portó una corbata morada neutralizando los colores partidistas quedó entre el rojo fuerte de la delegada de la SEDESSOL en la entidad, Anilú Ingram Vallines y de la corbata del representante de la Secretaría de Desarrollo Social en el país.
En uno de los extremos del presidium, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa contrastó col el azul del vestido de la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Indira Rosales San Román.

«Más allá de colores e ideologías, el equipo se llama Veracruz» destacó en su discurso la representación de esta dependencia en la entidad, Anilú Ingram.

También en su discurso exaltó los valores de Luis Donaldo Colosio, pionero en dirigir es dependen creada para favorecer las necesidades de la población más vulnerable y a quien la mayoría aplaudió con efusivamente.

En las sillas colocadas en el patio de igual forma resaltó el rojo asociado al Partido Revolucionario Institucional y que Fidel Herrera Beltrán institucionalizó en el estado durante su gestión y en su partido.

Iniciado el evento, las sillas asignadas para los invitados fueron insuficientes, por ello algunos como el Comandante Tlapa, del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa debió observar de pie el evento en el balcón del segundo piso de este palacio.

Así, tras los discursos de agradecimiento y entrega de reconocimientos a los beneficiarios fue como se celebró el cuarto de siglo de esta dependencia que en diferentes sexenios y bajo la dirección de múltiples funcionarios ha sido señalada de ser caja chica para repartir láminas, despensas y otros beneficios en épocas electorales. Al final fue develada una placa conmemorativa.

En su discurso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó su labor junto a Luis Donaldo Colosio durante la creación de la Sedesol, de quien dijo, recuerda siempre con mucho cariño.

«SEDESOL ha estado más allá de los colores, lejos de los colores» destacó.

«Lo más grave que enfrentamos en Veracruz es el problema de la violencia y la desigualdad social», destacó el gobernador Yunes el su discurso.