Haremos un esfuerzo para aumentar al menos en 50% beneficiarios de programas sociales: Miyuli

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en el 2018 se incrementará en 50 por ciento el número de beneficiarios de los programas sociales estatales. 

«Quiero decirles que este año antes de terminarlo tendremos un número importante más de afiliados a este programa y el año próximo haremos un esfuerzo adicional, extraordinario para aumentar cuando menos en un 50 por ciento el número de beneficiarios del programa estatal de desarrollo social».

Durante su mensaje por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que el programa «Veracruz Comienza Contigo» ampliará su lista de beneficiarios.

En este sentido destacó que se debe de dar prioridad al combate a la desigualdad social y el combate a la pobreza, por ello la suma de programas sociales estatales a los federales.

«Pareciera que todo es violencia, inseguridad y de momento nos olvidamos que lo más grave a lo que nos enfrentamos es el problema de la pobreza, es la desigualdad social».

Y es que dijo que el problema de pobreza se agrava, de ahí la importancia de estos apoyos, que no se limitan solo a un programa alimentario sino en varios aspectos.

«Por eso junto con los programas que aquí se han mencionado en el estado de Veracruz hemos puesto especial interés en programas que cubren a buena parte de la población que no tiene acceso a la seguridad social».

En este sentido, señaló que Veracruz es el estado con menos población afiliada al Seguro Social, por lo aseguró que se ha trabajado para que se mejore esta condición.

El mandatario, refirió que la creación en 1992 de la Sedesol, era indispensable para México y que en ella se concentraran todos los programas.

«Hoy celebramos 25 años de la Sedesol, Sedesol ha estado más allá de los gobiernos, lejos de los colores, «Oportunidades», «Progresa», llámese como se llame, lo importante es que el estado mexicano tomó la decisión de institucionalizar una de las tareas más sensibles y más importantes».

Sostuvo que se trata de una tarea que representa un gran reto, de atacar las desigualdades sociales y las carencias de todos los mexicanos.

Destacó que la dependencia federal se ha mantenido gracias a la visión instutucional de los diferentes gobiernos de la República, aunque añadió que es un compromiso de todos mantener esa visión.

«Que los programas sociales estén más allá de cualquier perspectiva de carácter político, que sean como deben de ser, programas de justicia y de responsabilidad, pues millones de ciudadanos no encuentran solución a sus problemas básicos».