Aunque en los últimos meses aumentó el número de cámaras de videovigilancia en Xalapa, aún no es suficiente dado el número de habitantes que tiene esta capital reconoció el alcalde de Américo Zúñiga Martínez
«Desde que asumimos la administración pública nos hemos dado a la tarea de duplicar las que ya había, pero sin lugar a dudas faltan muchas más. Para el número de habitantes que tiene Xalapa, el número de cámaras de videovigilancia recomendado la verdad es que no se ha alcanzado a llevar».
Precisó que el ayuntamiento ya ha erogado cerca de 13 millones de pesos para la compra de estas cámaras.
Zúñiga Martínez reconoció la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que todos los establecimientos tengan circuitos cerrados de videovigilancia.
«Vemos con agrado que el gobierno del estado esté planeando llevar a cabo una inversión importante en cámaras de videovigilancia».
Precisó que recientemente algunos empresarios instalaron diez cámaras para disminuir los índices delictivos, subrayado que esta estrategia inhibe y permite dar seguimiento a los delitos.
Cabe mencionar que ayer miércoles vecinos de la colonia Progreso demandaron cámaras y rondines policíacos para inihibir los robos, asaltos y otros delitos de los que han sido víctimas, a lo que el ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública dotó de ocho cámaras.





