Las cabalgatas podrían ser una opción para que los habitantes de Teocelo celebren sus tradiciones en las fiestas patronales en caso de que el Congreso del Estado vote a favor del veto que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la ley estatal que permitía el uso de toros en vaquilladas y peleas de gallos, aseguró el alcalde electo de ese municipio, Mario Chama Díaz.
«No es lo que Teocelo quiera o Mario Chama quiera, hay que respetar la ley y si los diputados le hacen alguna enmienda y la cambian y se prohíben las vaquilladas y si no la cambian veremos qué es lo que vamos a realizar».
Recordó que en la feria de La Asunción de este año ya no se realizaron vaquilladas, por lo que a diferencia de Xico, no está tan arraigado el uso de toros para espectáculo.
«Estamos ya estudiando la ley, no tan solo las vaquilladas, están hablando de las peleas de gallos, se daban tradicionalmente».
Insistió en que hay otras alternativas de mayor cultura que pueden impulsarse. «Habrá que rescatar muchas cosas que tiene Teocelo».





