De aumentarles el presupuesto para el ejercicio 2018, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, podría elevar el padrón de beneficiarias adheridas al Programa Veracruz Comienza Contigo, dejó entrever el delegado de la Sedesol en la región de Orizaba, Luis Javier Barradas Muñoz.
Expuso que esto se revelará durante los primeros días del mes de enero, y de ahí se estaría realizando nuevamente el levantamiento de información en el Distrito de Zongolica, esto con la finalidad de incluir a un mayor número de familias.
“Estaremos en espera del presupuesto autorizado para este programa de inclusión social y poder beneficiar a más familias de la Sierra de Zongolica, en donde aún existen muchas personas que viven en condiciones precarias, pues las indicaciones de nuestro Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, son combatir la pobreza”.
Tan solo en el Distrito de Zongolica, se están apoyando a más de 15 mil familias, con programas de alimentación, salud, becas escolares, mejoramiento de la vivienda y hasta se les ha otorgado estufas ecológicas, para no afectar el sistema respiratorio y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.
Asimismo señaló que nadie puede pedir dinero a cambio para poder incorporarlos a los programas de la Sedesol y expresó:
“Recordemos que Veracruz Comienza Contigo, tiene la intención de reducir los altos índices de pobreza y marginación y al mismo tiempo promueve la integración familiar; las personas incorporadas al padrón, no tienen que dar algún dinero a cambio, pues el programa el completamente gratuito. Por ello, nos reunimos constantemente con nuestros sub-delegados para conocer la situación real de las familias veracruzanas”.





